Hola querido lector, espero como siempre que te encuentres bien y que tengas ganas de leer un poco de temas oscuros y un poco (o muy) perturbadores.

El día de hoy me encontraba acosado, viendo vídeos en Youtube, nada especial. Los vídeos que veía eran de los tópicos que normalmente veo: misterio y paranormal. y entonces me tope con unos que hablaban sobre el museo de los Warren.

Los Warren eran una pareja (hoy sólo sigue vivo Lorraine) que se dedico casi medio siglo a investigar temas paranormales en EEUU, y a lo largo de todo ese tiempo fueron recolectando muchos objetos bastante macabros.

Entre los objetos que encontramos resaltan pianos que se tocan solos y  la famosa muñeca Anabelle (si, esa que inspiro esas películas). Un museo más que interesante.

Dentro de su colección me llamo la atención un objeto en específico. Un objeto que parece sacado de una película clásica de terror de brujas: el libro del Necronomicon.

Según los Warren, el libro del Necronomicon causa bastantes atrofias en el cerebro y no debe de ser leído por nadie. Un libro maldito usado desde la edad media para invocar demonios y y hacer hechizos poderosos. Un libro muy peligroso y destructivo.

Verás, querido lector, yo tengo una copia del Necronomicon. Después de lo que te dije suena fantástico e inverosímil que te diga tal afirmación. Pero no es ni fantástica ni falsa. En serio tengo una copia de ese libro. La compre en la librería del Fondo de Cultura Económica, aquí en la Ciudad de México.

Como bien decían los Warren, en ese libro se habla de como invocar demonios, hacer encantos y hechizos para protección e invocar a los antiguos que estuvieron antes de nosotros. Pero no encuentro nada paranormal.

Dicho libro es parte del universo creado por H.P. Lovecraft. Un mundo fantástico en donde demonios, dioses y criaturas intergalactias y trasdimensionales atormentan a un grupo de personas en sus muchos y diferentes relatos. Este libro sirve de base para poder entender otros como lo es «El Llamado d Cthulu».

A mi me encanta leer a Lovecraft y lo recomiendo muchísimo, pero ¿qué tiene que ver ese libro de ficción con el libro que poseen los Warren en su museo?

no creo que sea el mismo la verdad, o en verdad eso espero, porque si lo es, me llevaré una gran decepción de unas personas que de manera objetiva han realizado investigaciones acerca de los temas que hacen que nos reunamos en este foro para platicar y discutir.

Tal vez tu sepas más acerca de ese libro y puedas corregir mis dudas, y agradecería que lo hicieras.

Sin más que decir, me despido de ti, querido lector, y espero que sigas participando en este proyecto.

Esta es la copia que tienen los warren expuesta en su museo. La mía es mas chafa.
Esta es la copia que tienen los warren expuesta en su museo. La mía es mas chafa.